26 diciembre 2017 : 360-5, San Esteban
Otoño-Invierno 17 : Transbordos
Santana, las cinco y media, en el comedor. Frío y viento fuera. Un viento que crece por momentos. Cuando vinimos esta mañana, no estaba tan furioso. Aquí, con calefacción y buena lumbre se está bien; pero los que vayan a pasear, lo tendrán peor.
-Es una faena hacer proyectos para las vacaciones y que luego el viento o la lluvia no te dejen ver o hacer nada.
-La fiesta la han disfrutado ya esperando, Toribio.
-Tienes razón, Gregorio, que mientras esperamos algo bueno estamos disfrutando, aunque luego no encontremos lo que esperábamos encontrar.
-Por eso los Santos son felices, porque desean la muerte por encontrarse con Dios: “…y tan alta vida espero, que muero porque no muero”, dijo Santa Teresa. ¡Qué felicidad tan grande, Toribio, esperar de esa manera!
-O los yijadistas, que se ponen explosivos para morir. Como piensan que van a encontrar placeres sin cuento que aquí no tienen.
-Es cuestión de fe.
-Es que sin fe, Gregorio, mejor no haber nacido. Si crees que todo acaba aquí, que nada vas a encontrar cuando mueras, ¿qué sentido tiene la vida? ¿No es para maldecir a quien te trajo al mundo?
-No exageres, Toribio, la vida es un regalo que tenemos los que hemos nacido. Siempre es de agradecer lo que te ofrece.
-Bueno, hay de todo. En el mundo hay sufrimientos de muchas clases y dimensiones. Los hay que solo nacen para sufrir.
-Lo mejor es pensar que Dios nos hizo para vivir siempre y que la Muerte es solo un cambio de estación. Que somos limitados en número y que ser tú uno de ellos ya es suficiente para ser feliz.
-Es que si no piensas así, qué desgracia más grande el haber nacido, qué suerte el haber escapado de nacer.
De Astronomía
Nuestro Sistema Solar o Planetario es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos que orbitan a su alrededor.
Está formado por el Sol y los ocho grandes Planetas con sus respectivos satélites, que están ligados con esta estrella por la gravedad.
Los cuatro más próximos al Sol –Mercurio, Venus, Tierra y Marte- son rocosos y relativamente pequeños. Solo la Tierra está habitado.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario