Ir al contenido principal

Fábula. Continuación.

25 enero 2018 : Conversión de San Pablo
Viajando hacia Damasco, en la actual Siria, Jesús se le reveló en el camino y lo eligió para que anunciase  el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió multitud de sufrimientos y dificultades por Cristo.
Invierno´18 : Fábula
     Murcia, jueves, las once menos cuarto, en el comedor. Día de limpieza, a ver cómo lo paso. Igual cojo el coche y el macuto y me largo a la piscina.
     -¿No estás contando una fábula?
     -Ah, sí, voy a seguir con ella:
     Continuación: Ya Damián, cansado de tanto cerdito, de tantas fugas de dinero y de tanto secretismo, le dijo a su esposa un día:
“Esto no puede seguir así, esposa mía, tenemos que volver a ser como antes, el uno para el otro, siempre juntos para todo y mirando por los hijos”.
     Pero Ramira, que ya tenía preparada la respuesta porque no era la primera embestida que recibía de su marido, saltó: “Lo primero el cerdito, después lo que quieras, y si quieres lo tomas y si no lo dejas”.
     Damián no esperaba este exabrupto de su mujer, y le costó lo suyo digerirlo. Pensó en el suicidio, en irse de la casa, en cosas que nunca había pensado. Y, por fin, resignado, se dijo: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y sonrió a su esposa, como si nada hubiera ocurrido.
     Pero en el fondo, derrotado, se sintió triste y taciturno. ¿Cómo le diría a su mujer que la amaba, que era lo que más quería en este mundo, pero sin ese diabólico apéndice en forma de marrano que se había metido en la casa.
     No dormía el pobre, se veía envejecer por días, con el pensamiento de haber sido desplazado por un cerdo, que no sabía cómo ni por qué había surgido en su vida.
     Cuando vio que su hogar iba a pique, como barco en noche de tempestad, gritó más fuerte que nunca. Otros maridos como él acudieron a la llamada.
Y en una Asamblea memorable, decidieron  visitar por su cuenta al Director de la APAD o Asociación Protectora de Animales Domésticos, y contarle lo que estaba sucediendo en sus hogares; que los miles de matrimonios donde había entrado una mascota, se estaban rompiendo si no estaban ya rotos, y que, por amor de Dios, dejara a sus mujeres como eran antes.
     Pero la sorpresa fue que no encontraron a nadie que quisiera recibirlos, ni la sede de la Asociación, ni a persona que respondiera por ella. Tuvieron que volver, mohínos, a sus casas y seguir viviendo con sus mujeres y sus mascotas como una enfermedad nueva que no tenía remedio.

ADIVINANZA
     Aunque no es un hombre, -lleva sombrero, -y al cesar la lluvia, -sale el primero.
La solución mañana. Ayer: Camello.
                                             Francisco Tomás Ortuño

Comentarios

Entradas populares de este blog

De incendios.

24 junio 2017, sábado, San Juan Seguiré contando : de incendios Murcia, viernes, las diez. Barrunto que pronto nos iremos a gozar del fresco santanero. ¿Esta tarde? ¿Mañana? El domingo tenemos mesa y mantel en el Restaurante Pío XII toda la familia, que es decir mis cinco hijos, mis cuatro nueras y mis trece nietos. -¿Qué se celebra esta vez? -Por el calendario, yo diría que el “cumple” del abuelo. -Ochenta y…? -Cuatro. Ni yo me lo creo pero es así. Resta a 2017 el año de mi nacimiento, 1933, et… voilà. -¡Qué lejos se va quedando! -Como dice la canción… Pero todos vamos en el mismo tren, y corre igual para todos: nadie se queda atrás esperando en la estación a que pase a otro año. -Tú decías que la familia debía reunirse de vez en cuando para saber los unos de los otros y, si cabía, ayudarse. -¿Qué mejor modo para contarse los primos sus andanzas?: “Yo empiezo este año el bachillerato”. “Yo me he colocado en una empresa a trabajar”. “Yo me casé con un bolivian...

De periodistas.

Murcia,    3 Marzo 2017    San Ricardo, 93 por 272 Sigo contando…    De periodistas              -Los periodistas, Donato, no debían opinar en los periódicos; solo contar y punto. No decir si    lo que cuentan es mejor o peor, bueno o malo, sino ser objetivos y decir lo que estén seguros que haya ocurrido.              -Agradecidos debemos estar a los periodistas, Demetrio: desde    casa, tomando café, llueva o nieve, haga frío o calor, sabemos lo que ocurre por el mundo. Ellos han tenido que madrugar para llevarle las noticias.              -Pero eso no les da derecho a verter sus propias opiniones. La misión del periodista no es otra que dar la noticia, Donato. Cada persona debía dedicarse solo a su trabajo: el panadero a vender pan, el relojero a v...

De enfermedades.

9 mayo 2017    Martes, San Isaís, profeta Seguiré contando    : de enfermedades Murcia, las cinco y cuarto de la tarde, en la habitación 310 de “La Vega”. Una señorita entra a dejar la merienda a los enfermos. -¿A qué enfermos te refieres? -A los que ocupan las habitaciones de este hospital de Murcia, Hilario. Nadie está aquí por gusto, que si está es pòr necesidad –“Por necesidad batallo, -y una vez puesto en la silla, -se va ensanchando Castilla –delante de mi caballo. Perdón-. -Explícate mejor, Silverio. Ayer en Santana y hoy en “La Vega”, ¿cómo es eso? -Pues que ayer, cuando volvimos de Santana, mi esposa y mi    hija decidieron traerme a este rincón hospitalario para que me vieran en Urgencias. -¿De qué? -Si dije que me trabucaba al hablar y que me encontraba torpe en los andares, fue suficiente para que en vez de ir a Federico Balart vinieran aquí. Como conducía Lina, no hubo forma de ofrecer resistencia. -“¿Qué le pasa?”, dijo...