20 octubre 2017 : Viernes, Santa Adelina
Otoño´17 : Técnicas reproductivas -Cuento-
Murcia, las doce, en mi retiro. ¿Por cuánto tiempo?, no lo sé, que oigo campanas de salida a la otra casa. Ventajas de la jubilación: a mí tanto monta monta tanto, San Luis que San Fernando.
Va de Cuento: En su lecho de muerte, Flavia entregó a su única hija dos cajitas diminutas que guardaba en secreto.
-¿Qué es esto, madre?
-Vida de tus abuelos, hija. Y Flavia, débil y llorosa, se lo dijo: Escucha atenta, que me voy deprisa. Tus abuelos guardaron en estas cajas un óvulo y un espermatozoide, debidamente congelados. Ya en su tiempo se conocía esta técnica de reproducción. Nací yo y no quisieron más hijos; pero guardaron un óvulo y un espermatozoide por si más tarde, cuando ya no fueran fértiles, pensaban otra cosa. Tu abuelo, por el terrible accidente que te he contado mil veces, murió siendo joven. Y tu abuela, antes de morir, me dio estas dos cajitas y me explicó lo que contenían.
-No sigas, mamá, que estás nerviosa.
-Debo seguir, hija, porque así me lo pidió ella en trance parecido al mío de ahora. Eres la dueña de estas dos cajas y puedes hacer con ellas lo que quieras. Sabe que de la unión de estas dos células nacería un hermano mío, que sería tu tío, un tío que pudo ser y no fue, un tío potencial.
-¿Y yo qué quieres que haga con este tío? –preguntó Lucía.
-Tú verás, hija, pero si lo destruyes, habrás cometido un asesinato, allá con tu conciencia. Puedes consultarlo con el cura.
-¿Con el cura?
-Si os ponéis de acuerdo, y te casaras podías nacerlo como si fuera tuyo.
-¿Y qué tendría en mi familia, madre, hijos míos y un hermano de mis padres como si fueran hermanos?
-Yo te entrego las cajas y me descargo de un peso que llevo encima mucho tiempo.
-Pues te lo podías haber llevado contigo al otro mundo, que maldita la falta que me hacía tamaña responsabilidad. Mira, yo mañana los junto y que sea lo que Dios quiera.
-¿Y si…?
-¿Qué ibas a decir?
-¿Y si tienes un bebé con tu abuelo?
-¡Qué cosas tienes, madre!
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario