14 septbre 2017 : La Exaltación de la Santa Cruz, Jueves
Verano 17 : Las huelgas
Los jóvenes universitarios se han puesto a recorrer las calles protestando por las tasas académicas. En Oviedo, en Barcelona, en Madrid y en otras ciudades importantes. Impresionante el griterío. La policía trata de contener el río dentro de unos cauces, pero no siempre lo consigue. En algunos puntos hay que reforzar la resistencia, y el cuerpo a cuerpo es inevitable.
-¿Por qué la huelga? –pregunta un periodista.
-Porque al precio de las matrículas solo pueden estudiar los ricos –le responden.
Los periodistas van a lo suyo, que es la noticia, allá donde se encuentre, en la calle, en el Congreso de diputados o en el infierno.
Estos tumultos pueden llegar a mayores con muy poco. Los ánimos se alteran y con las Tasas, que es el pretexto, pueden salir a relucir otros problemas que tiene la Universidad a flor de piel. Lo malo es empezar. Hoy no es como ocurría antes, que había que tomar lo que te dieran. Con la Democracia, la huelga es un lenguaje explícito de descontento. O se rectifica o se quita el banco. Lo mejor es negociar, palabra tan de moda hoy. ¿Será el comienzo de otra más gorda que se prepara? Los gobernantes estarán nerviosos.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario