29 septbre 2017 : San Miguel, San Gabriel y San Rafael
Otoño´17 : “Crear”.
Murcia, viernes, las diez y veinte en el reloj que tengo enfrente. Es un reloj que marca la hora, la fecha, el día de la semana y la temperatura -24 grados en este momento-. ¿Qué más puedo pedir? No tiene sonería, ni falta que hace; el ruido molestaría, sobre todo por la noche.
-¿Cómo habremos llegado a semejante perfección en nuestras obras, Renato?
-Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, Benito, y mejor modelo no cabe, que hizo el mundo que tenemos, con plantas y animales de todas las especies, de la nada. Cuando dijera; “Voy a hacer al hombre a imagen y semejanza nuestra”, seguro que pensaba en estas cosas.
-No crear de la nada, que eso se lo reservaba para El, pero sí hacer portentos de esta naturaleza.
-Y lo que está por hacer, que yo creo que el hombre no ha hecho más que empezar. ¿Cuánto tiempo estuvo Dios antes de crear el Universo? Media eternidad. ¿Y el hombre para fabricar con materiales que va requiriendo? Está, como mucho, a mitad de camino. De la nada, ni lo sueñe, que lo que vaya necesitando lo buscará hasta encontrarlo. La diferencia es tremenda, inmensa.
Dios seguro que se ríe viendo al hombre en el empeño de “crear” entre comillas; mejor, de construir lo que necesitamos. Seguro que lo anima: “Ánimo, valiente, sigue que vas bien”. Y se alegra de que lo consiga con esfuerzo y con trabajo: “¡Bravo, lo alcanzaste!”.
-Verá orgulloso que su obra obtiene los fines que le concedió.
-Nadie sabe, Renato, lo que seremos capaces de lograr. Solo Dios que nos hizo tiene la respuesta.
-¿Será igualarnos a Él? ¿Será vencer al demonio? Será divertido para Él vernos en la brega por llegar.
-¿Y del domingo catalán, qué cuentas?
-Que se está deshaciendo como un azucarillo. Ya te dije ayer que somos más los que queremos la paz y no podemos caer en la trampa de unos pocos pidiendo la independencia de Cataluña. La razón se impone: ¿Qué seríamos después? Si nos rechazan en la Comunidad Europea; si los Bancos no nos dan dinero; si el equipo de Messi no cuenta; si nadie habla nuestra lengua, ¿para qué separarnos de una Nación pujante que salió de una crisis bestial y que es admirada por el resto de las naciones, incluso por Donald Trump?
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario