28 julio 2017
Verano 17
Santana, las once, sol y calor a espuertas. Las playas estarán llenas de gente a pesar de las advertencias de peligro. Mamá y el que lo cuenta ya bajaron al pueblo a lo que tú sabes y a hacer compras. Mamá sabe que mañana vienen sus nietos a bañarse y sus padres a pasarlo bien. Lina vendrá el lunes.
-¿Y Francis?, ¿habrá vueltro de Marina Dor qué guay? Si no ha vuelto estará a punto, que de oca a oca y tiro porque me toca.
-En verano, ya se sabe, hay que aceptar estos tiras y aflojas y estar dispuestos a todo.
-Hasta nosotros iremos a Fortuna doce días en septiembre con los baños del Imserso. A mí estos baños me encantan, y eso que tengo Inacua en Murcia y la piscina aquí. Veo que los mayores disfrutan de sus aguas termales y de buenas comidas con estos viajes.
-Lástima que no sean gratis y muchos no puedan ir.
-Yo pensaba que eran gratis, Eusebio.
-No del todo: El Estado da una “ayudica”, pero hoy los abuelos necesitan lo que dan para los hijos y los nietos. No sé si me entiendes, pero es complicado. Con trabajos temporales o con falta de trabajo, las familias no llegan a fin de mes, y lo que recibe el abuelo se necesita para remediarlo. Y como dicen los hijos, “Antes es Dios que los santos”, pues se quedan sin baños los abuelos.
-La crisis hay que superarla entre todos.
-Sí, de acuerdo, pero que se reparta mejor lo que hay. Vamos a dejar el tema que es peligroso. Hemos entrado en el Gobierno de la Nación y de sus bienes y es fácil ahí no ver la salida.
-Es que hay más gobernantes que gobernados. Por todo hay impuestos pero nadie sabe en qué se gastan.
-Difícil es gobernar, Eusebio. En cada Región, Provincia o Pueblo tiene que haber quien gobierne, sí, pero que reparta bien los trabajos y que los trabajadores sean los justos, que muchos miran y cobran como si estuvieran haciendo algo y luego no hacen nada. Con las Cuentas hay que poner vigilantes para saber por dónde andan, qué remedian y dónde están. Es como las aguas de un río: que no se pierda una gota. Toda vigilancia es poca si el fin es bueno. Impuestos los justos y gastos los necesarios. No más impuestos de los necesarios ni más gastos que los justos. Y el que quiera entender que entienda. Pues mañana seguiremos.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario