13 julio 2017
Verano 17
Murcia, las nueve, en mi mesa octogonal. Día veraniego por donde lo mires: bueno para los que gozan de vacaciones y pésimo –malo, peor, pésimo- para los que tienen que currar al sol, que de todo hay. Desde mi ventana, veo un avión que surca el espacio de este a oeste. ¿Irá de vacaciones el piloto que lo lleva o irá trabajando como habitual? Que los mismos trabajos, según se miren, pueden ser de fiesta o de labor.
De aquí que el trabajador que ama su faena siempre esté de juerga; y, al revés, el que no siente gusto por el suyo, esté donde esté y a la hora que sea, será desgraciado. Conocí a un banquero que era la envidia de sus amigos. Pero él sufría lo indecible en silencio con los arqueos y balances de cuentas. Un día no pudo aguantar más y se salió del Banco para volver a una carpintería que había dejado.
¿Tienes verrugas en tu piel? Si no tienes verrugas no sigas con el remedio: de poco te va a servir. Pero si las tienes en la cara, en las manos o en los pies, aquí te doy un remedio que es mano de santo:
Si tienes aceite de ricino –y si no lo tienes lo compras-, aplica en la verruga una gota dos veces al día y la cubres con una tirita.
También puedes usar un ajo. Lo cortas, lo frotas un par de minutos en la verruga cada día, hasta que desaparezca.
Si no tienes ajos, puedes probar con limón y un poco de sal durante nueve días.
Y si no tienes ajos ni limones, pero tienes higos, la leche del higo fresco también te cura la verruga con nueve días de aplicarla.
Hay remedios que están por conocerse. Quizás muchos están al alcance de la mano. Con el tiempo se irán sabiendo. No serán fórmulas complicadas de productos raros, sino cosas sencillas que todos usamos las que vendrán en ayuda de toses, granos o enfermedades raras que hoy se toman por incurables. Que así sea.
Ejemplo: El virus de la gripe se transmite a través del aire por medio de la tos o del estornudo. Para combatirla nada mejor que beber mucho líquido y guardar cama. Nuestro organismo libera las toxinas por medio de la orina y del sudor. Los zumos de frutas son muy buenos porque contienen muchas vitaminas.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario