Murcia, 30 marzo 2017, jueves.
Sigo contando… Del ajedrez
El correo electrónico, Porfirio, será cada vez mayor entre las personas. Es sorprendente la rapidez con que se mueven las noticias con él. ¿Te imaginas que mandas una noticia a cien personas para que ellas hagan lo mismo y que sigan la cadena diez veces más? Creo que hablamos de cifras que sobrepasan a los habitantes que somos en el planeta.
-¿Tú sabes lo del inventor del ajedrez? Un rey lo pasaba tan bien con el juego que quiso pagar sus buenos ratos al inventor del mismo. Cuando este estuvo frente a él, le dijo el Rey: “Pídeme lo que quieras, que lo tendrás”.
Y el inventor del ajedrez le contestó luego: “Solo deseo un grano de trigo por la primera casilla; dos granos por la segunda; cuatro por la tercera; ocho por la cuarta… y así hasta las sesenta y cuatro casillas que tiene el tablero.
Al Rey le pareció ridícula la petición, pero viendo que insistía, llamó a su criado y le dijo: “Dé a este hombre lo que pide”. Pero su asombro fue que volvió el criado para decirle que en todo su reino había tanto trigo como pedía. Y es que la progresión geométrica crece prodigiosamente y se eleva por encima de las nubes antes de lo que crees.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario