16 febrero 2017
Sigo contando… Renovar los cargos
Obama dijo adiós a la Casa Blanca. Ocho años gobernando los Estados Norteamericanos debe de imprimir carácter. ¿Creerá que sigue dirigiendo los asuntos de la Nación? Los cargos deberían de ser así siempre: un tiempo uno y luego otro. Sería bueno renovar los cargos, por las personas que los ostentan y por los problemas que se puedan generar.
Un Presidente de los Estados Unidos es como un Alcalde de pueblo, como un Ministro o un Presidente de Comunidad. ¿Te imaginas a un hombre como Obama preocupado por asuntos de Florida, de Nueva York, de Arkansas o San Francisco? Y sin embargo, debe ser así. No puede descuidar los problemas de su macroestado.
Pero, ¿cómo puede estar en el alumbrado de Iowa, en la enseñanza de Arizona, en la seguridad ciudadana de Illinois? Dirás que cada Estado tiene un Gobernador que hace las veces del Presidente. Pero así y todo, el Presidente de todos los Estados debe decidir en asuntos trascendentes como puede ser una declaración de guerra o un cese de hostilidades.
Ser Presidente de tantos Estados es representar a la Nación. Tiene que haber una cabeza que, simbólicamente, como una bandera, representa a la Nación. En tiempos del Presidente Rooselvelt se hizo tal cosa; en tiempos de Eisenhower, tal otra. Ellos fueron la referencia a la Guerra del Golfo, a la de Vietnam o a la salida al espacio. Siempre mucha responsabilidad para una persona.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario